in

Realiza Diócesis Juguetón 2022

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

ORIZABA.- Desde hace más de 25 años, jóvenes misioneros de la Diócesis de Orizaba realizan el llamado Juguetón 2022, una petición a los habitantes del municipio de Orizaba y la región para que en estas fechas donen juguetes, ropa, zapatos y dulces para los niños de la zona serrana.

Arianna Trujeque Sánchez informó que esta colecta la realizan cada año y hoy estarán recibiendo juguetes, ropa y zapatos nuevos o en buen estado, así como dulces, debido a que conocen que en muchas localidades no llega la alegría y la ilusión de los reyes magos.

La entrevistada invita a los habitantes de Orizaba y municipios aledaños para que este 6 de enero acudan a realizar sus donaciones de 9:00 a 19:00 horas, donde todo es bien recibido.

De la misma manera la coordinadora del Grupo Juvenil “Misioneros de Guízar y Valencia”, reconoció que afortunadamente año tras año la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva, donde el 2021 fue el año que menos respuesta hubo, debido a la pandemia del Covid-19, a lo cual los jóvenes misioneros implementaron ir hasta los domicilios de la gente altruista a recoger las donaciones.

Trujeque Sánchez agregó que todos los artículos y donaciones que se reciben son previamente desinfectados y en caso de los peluches u otros artículos se lavan y desinfectan, como una medida sanitaria y posteriormente se separan la ropa para niños, niñas y personas adultas.

“Llegamos a la comunidad y siempre nos reciben con los brazos abiertos, dentro de sus posibilidades nos dan un cálido recibimiento, donde incluso nos invitan unos taquitos y pues la verdad nos recibe bien contentos” acotó la entrevistada.

Trujeque Sánchez exhortó a la población en general a que participen en este Juguetón 2022, debido a que hoy es el último día, para que donen ropa, juguetes, dulces, cobijas o bien despensa para la gente que vive en condiciones vulnerables, donde además la alegría y la ilusión de con que los niños reciben estos regalos, no tiene precio.

Profeco realiza operativo por el Día de Reyes

Embiste toro a campesino