Córdoba.- Un profesor de Telebachillerato de Zongolica, pero vecino de Santa Margarita fue detenido por la Policía municipal y puesto a disposición de la agencia especializada en delitos cometidos contra la familia y la seguridad sexual, luego de golpear salvajemente a su ex esposa, al solicitarle ésta el divorcio, cansada de los malos tratos.

La mujer permanecía indignada en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, golpeada del rostro, con la boca partida, heridas en el pecho y con unos rasguños en el pómulo derecho.

Los sucesos ocurrieron a las 09:30 horas de ayer, cuando una empleada de 21 años, había acudido al centro de la ciudad a formalizar el acta de divorcio en un despacho de abogados de la avenida 3 calle 6, a donde llegó el profesor Luis Arturo González Ochoa, de 33 años, con domicilio en el retorno 2 casa 2 de Santa Margarita.

La afligida mujer relató a la Policía que la auxilió, que desde el mes de junio del año en curso, su ex pareja y ella decidieron separarse en buenos términos, acudiendo a la Agencia Especializada para firmar un convenio en cuanto a la manutención del niño de 3 años que procrearon juntos, sólo que ayer miércoles, tendrían que firmar ambos el divorcio ante un licenciado para formalizar su situación sentimental.

El catedrático aunque se presentó a la cita, decidió no firmar el documento, abandonando el despacho jurídico, a lo que la mujer realizó unas compras en el centro de la ciudad y retornó a la vivienda de su madre ubicada en Huilango 3000, avenida 41, a eso de las 13:00 horas, y en cuanto abrió el portón de su casa, su exmarido la tomó por asalto y la empezó a agredir con palabras altisonantes.

Ante la petición de la parte agraviada, el catedrático fue detenido y fue remitido a los separos del Centro de Atención Ciudadana, ya que la mujer argumentó a policías que acudiría a la Agencia Especializada a denunciar los hechos, ya que no es la primera vez que su ex pareja la golpea.

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO