in

Prohíben caza en Tenejapan

Superiberia

San Andrés Tenejapan.- Por acuerdo de Cabildo, el Ayuntamiento de San Andrés Tenejapan ha prohibido la tala y la caza de animales silvestres. Ambos delitos se pagarán con cárcel.

En entrevista el alcalde perredista Raymundo Namictle dijo que por cazar animales silvestres se pagará una multa de 3 mil 500 pesos y sufrirán arrestos por 48 horas, pues en este municipio ha quedado prohibido matar animales por diversión.

Señaló que debido a la nula vigilancia animales como el venado rojo, las ardillas, mapaches, armadillos, víboras y liebres se han estado extinguiendo, razón por la cual ya se ha evitado esta práctica y considerado como delito, situación que fue aprobada por la Semarnat y Profepa.

“Como autoridades municipales nos informaron que a este municipio han llegado cazadores de otros lugares y vienen a acabar con nuestra fauna, sin un animalito nuestro ecosistema se daña y eso no lo podemos permitir”, dijo.

Mencionó que en los lugares donde más casos de este tipo de han presentado son en Encino Grande y Ocotla.

“Nuestros animalitos están bien protegidos, nuestro pueblo no los caza y no podemos permitir que vengan otros depredadores. Ya hemos colocado algunas mantas donde se informa de las sanciones que tendrá quien sorprendamos cazando a nuestra fauna”, acotó.

Por otra parte informó que el Cabildo también prohibió la tala en todos los cerros del municipio dado que se han acabado más de 10 mil hectáreas de bosque y extinguido varias especies maderables.

“Se efectúo el Cabildo para la prohibición de la tala y que se sigan tumbando árboles pequeños pues significan oxígeno. Hemos convocado a las personas a que hagan conciencia de que cortar un árbol es matar una vida”, sentenció.

Mencionó que existen vigilantes comunitarios que recorren el cerro de Ocotla entre los límites de Tequila y Tlilapan para detectar a taladores y éstos sean encarcelados.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

No suspenden clases por amenaza de ciclón

Piden obras en escuela