Córdoba.- Con la finalidad de promover la cultura democrática así como la educación cívica,  la junta XVI electoral distrital, llevará acabo este próximo 16 del mes en curso, un panel informativo entre la población cordobesa.

Indalesio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), detalló que este panel, contará con la participación de representantes de todos los partidos políticos establecidos en la localidad, a fin de que éstos expongan las actividades que se están desarrollando  para promover la participación juvenil dentro de los procesos electorales.

Indicó  que este panel se realizará en punto de las 10 horas, en las instalaciones de la escuela “Jean Piaget”, en donde se buscará contar con la participación de todos los sectores de la población.

A decir del entrevistado este foro, no será utilizado para la promoción de candidatos o aspirantes a ocupar un cargo de elección popular dentro de las próximas contiendas, siendo que será el propio IFE quien dará las bases de los temas a tocar  para que posterior a la participación de cada uno de los representantes, sean los  interesados quienes participen  activamente  dentro del proceso.

La entrada  será de  forma totalmente gratuita, por lo que la invitación está hecha para todos ciudadanos que se encuentren interesados en conocer las actividades que se realizan previo a las elecciones locales, en el caso de solicitar mayores informes, podrán acudir previo a la fecha del evento a las instalaciones del IFE de la localidad ubicadas en la colonia San José.

 

Yessica Martínez 

Argüelles

El Buen Tono