in

Propone Alcalde armar a pobladores

ADD

Culiacán.- El alcalde del municipio de Concordia, José Eligio Medina Ríos, propuso armar a los pobladores para crear un cuerpo de defensa rural, ante la ola de violencia que azota la región y que ha dejado varios muertos en las últimas semanas.

El edil dijo que es imposible que haya un policía o un soldado en cada casa, y que el temor que experimenta la gente está creciendo, lo cual consideró puede tornarse peligroso.

Señaló que el Ejército podría brindar asesoría y armamento a las comunidades serranas afectadas por la narcoviolencia y que ese respaldo ayudaría a disminuir la inseguridad.

Medina Ríos propone que a través de un decreto del Gobierno estatal se creen brigadas de defensa rural, que con el aval del Estado y la Federación, las personas pudieran obtener un permiso para defenderse de ataques sorpresivos.

Añadió que la inseguridad y la violencia en esa región de la entidad es una situación “que está incomodando a todos”.

Admitió que la falta de recursos económicos es un obstáculo para brindar seguridad a todos los ciudadanos, por lo que se tiene que delegar esa responsabilidad al Ejército y al gobierno estatal, al tiempo de asegurar que es difícil que la Policía Municipal pueda sola con las bandas de gavilleros, pues están se mueven por veredas y terrenos escabrosos que conocen muy bien.

Afirmó que las corporaciones policiacas, en tanto, patrullan por caminos con vehículos pero no pueden hacer revisiones palmo a palmo porque los únicos que realizan esa labor son los elementos del Ejército.

 

AGENCIAS

Superiberia ADD

Se “regalan” diputados préstamo preferencial

Hallan 6 cuerpos en Edomex