CDMX.- Un día festivo más se podría sumar al calendario nacional. Edelmiro Santiago Santos Díaz, diputado de Morena, propuso conmemorar el arrollador triunfo electoral en 2018 de Andrés Manuel López Obrador, llamándolo El Día de la Cuarta Transformación.

“Es importante, destacar en el Calendario Nacional, la llegada de la Cuarta Transformación, y conmemorarla como un día de importancia cultural y nacional”, señaló el legislador en la explicación de motivos de su propuesta.

Santos Díaz, diputado por el estado norteño de Nuevo León, explicó que la historia es el principal eje rector de la conciencia social entre la población. “Por ello es importante destacar y recordar los eventos del pasado, pues ayuda a comprender el presente y prepararnos para el futuro”, detalló.

Aseguró que la también conocida 4T está logrando ” justicia, la paz social, el bienestar social, la seguridad pública, la seguridad social, la salud y la educación” para el país.

“El día de la Cuarta Transformación representa el esfuerzo de los mexicanos, por un país más próspero, más justo, con justicia y bienestar social, donde impere el estado de derecho en la lucha contra la corrupción y la impunidad y que la esperanza de México siga creciendo conforme la transformación se realice”, expresó.

Recordó tres de los momentos más icónicos e importantes de la historia de México, destacando que tienen un día específico para conmemorarlos. Estos son el inicio de la guerra de Independencia, el periodo de la Reforma encabezado por el presidente Benito Juárez, así como la Revolución mexicana.

Danos tu opinión en