Superiberia

Omealca, Ver.- Ante la emergencia sanitaria por el aumento de casos de coronavirus en el municipio y el registro de la tercera víctima mortal, personal de la Secretaría de Salud en coordinación con Protección Civil fumigó la cabecera municipal para blindar a la población de posibles contagios.

De acuerdo al mapa covid-19 de la Secretaría de Salud, Omealca aumentó la cifra de casos confirmados de 34 a 38 y de 2 a 3 decesos y ocho casos sospechosos.

Desde principios de año, autoridades de salud y municipales confirmaron que aunque Omealca figuraba en semáforo naranjal no bajarían la guardia y quedaría en rojo.

El aumento de casos de coronavirus derivó de los festejos decembrinos y la apertura de comercios para no fracturar la economía a nivel municipal, regional y mundial.

Desde hace un par de semanas, comerciantes volvieron a tomar las medidas de seguridad y sanidad necesarias para frenar la curva de contagios e incluso, los taxistas tendrán que respetar, el traslado de tres personas y no cuatro.

Las quejas por la indiferencia de algunos choferes, de peceras, es constante ya que respetan la sana distancia y el uso de cubrebocas cuando salen del municipio, pero en el camino quebrantan la ley, debido a que su economía se deteriora por falta de pasajeros.

Apoyados de vehículos y equipos de fumigación, empleados municipales, personal de salud y Protección Civil realizan fuertes campañas para sanear caminos, negocios, vehículos y sitios considerados como idóneos para el contagio de la enfermedad.

Vecino