• AVANZA INVESTIGACIÓN
  • Rocío Sosa Luna, denunció al contralor, José Manuel Barquet Agis, por violencia de género hace unas semanas.

Orizaba.- El Instituto Estatal de la Mujer brindó medidas cautelares a la regidora tercera, Rocío Sosa Luna, ante la denuncia que presentó contra el contralor, José Manuel Barquet Agis, por violencia de género hace unas semanas.
La funcionaría mencionó que el Instituto ya se comunicó con ella y están vinculados a su caso, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes le están dando el acompañamiento en todo lo que se necesite ante la Fiscalía y ante cualquier situación que se necesitara.
Señaló que el OPLE fue quien solicitó las medidas al Instituto y de inmediato se las otorgaron, mientras se emite una resolución a la situación, esperando a que se esclarezca en su momento y que pague el culpable o quien tenga que pagar.
Expresó: “no se puede acercar a mí (el contralor), pues cualquier intento de acercamiento hacia mi persona o llamadas, puedo denunciarlo para que lo detengan”.
También dijo que había estado detenida la Carpeta de Investigación, pero a raíz de que Derechos Humanos intervino, ya se está agilizando todo este tema.
Comentó que el proceso de investigación no es muy rápido, pero lo importante es que avanzara, que no estuviera detenida, incluso tuvo una reunión con la ministerial.
Informó que el contralor ya fue notificado que cualquier acercamiento, por cuestión de trabajo que tenga, debe hacerlo todo por escrito, nada en persona y por celular menos “él está restringido hacia mi persona, no puede llamarme ni hablarme, solamente todo lo que se requiera, cosas laborales tienen que ser por oficio”, concluyó.