• Para prevenir Coronavirus
  • En el vecindario de Vallecas, las personas expresaron a gritos ‘o todos o ninguno’

Madrid.- Los españoles protestaron ayer en esta ciudad por el modo como la presidenta regional responde a la crisis de Coronavirus, tras imponer nuevas restricciones en los lugares con las tasas de contagio más altas.
Con mascarillas e intentando mantener la sana distancia, los inconformes aplaudieron mientras pedían a gritos la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Las reuniones se llevaron a cabo en diferentes puntos, lo que hizo difícil estimar el tamaño de la movilización.
En el vecindario de Vallecas, las personas expresaron a gritos “o todos o ninguno”.

*cifra
860 Mil personas son a las que afectan las restricciones impuestas en España, una de ellas es que no podrán salir de sus barrios excepto para ir al trabajo, estudiar o a una cita médica.

Como se recordará, Díaz Ayuso, anunció el viernes nuevas medidas de control para algunas de las zonas más pobres de la capital de España, en donde las autoridades locales dicen que el virus se propaga de forma más rápida e intentan frenarlo.
Los parques en el área se cerrarán; en tanto que los restaurantes y tiendas limitarán su cupo al 50 por ciento de su capacidad.
España busca contener una segunda “ola” de COVID-19, que mató a 30 mil 400 personas, según el Ministerio de Sanidad.
Más protestas
Por otra parte, cientos de personas se manifestaron ayer en el centro de Düsseldorf, Alemania, contra las restricciones impuestas por el gobierno y en pro de otras causas.
Los inconformes ondearon letreros con frases como: “Fin al pánico, la pandemia corona es una mentira” y “rebeldes corona”, mientras se reproducían canciones criticando las limitaciones debido al COVID-19.