Cd. Mendoza.- Ediles colocaron una manta para exigir al Gobierno del Estado y a su titular, Javier Duarte de Ochoa, que les envíe el monto autorizado por la federación en las participaciones, asegurando que “jinetean” los recursos que no les pertenecen.

Previniendo posibles observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y de la misma Federación por la nula aprobación de los recursos, el alcalde Luis Felipe Marcial aseguró que la manifestación, colocando una manta en el Palacio Municipal, es un llamado para detener estos recortes a las participaciones.

Pasadas las 14:00 horas, el Alcalde, el regidor primero Fausto Cirinero Ramírez y el Director de Obras Públicas, a nombre de toda la población, colocaron una manta en el Palacio Municipal, donde exigen “Gobernador, devuelva completo los recursos federales que no le pertenecen al estado”, encerrando las siglas JDO en el escudo del PRI.

Denunciaron que desde el pasado mes de julio, la Federación envió los recursos para diversas obras de carácter deportivo a varios municipios a través de la Sefiplan, pero la dependencia no ha entregado ni un solo peso a ningún Ayuntamiento.

Los ediles acusaron directamente al subsecretario de la Sefiplan, Gabriel Deantes, de quien afirman pretende desviar el monto que la Comisión Nacional del Deporte designó para la construcción de una unidad deportiva.

“Más que un llamado es una enérgica protesta, se nos hace aberrante que todavía que el estado está endeudado, ‘jinetee’ los recursos que con muchos esfuerzos los municipios hemos logrado de la Federación, hacemos el llamado al Gobernador porque desde el 23 de julio enviaron recursos por el importe de 4 millones 900 mil pesos el martes de la semana pasada tuvimos una reunión con Gabriel Deantes donde nos dijo que esta semana nos iban a depositar una parte cuando recibieron todo, y nos lo quieren dar en parte”, comentó el Alcalde.

Dijo que buscan dar a conocer a la población las retenciones del Gobierno estatal, y existe la preocupación de que los recursos no lleguen al municipio.

“Es preocupante que esto esté pasando en las finanzas del Gobierno estatal, que se estén financiando con recursos conseguidos por los Ayuntamientos”, finalizó.

 

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono