Córdoba.- Introductores y tablajeros realizaron una protesta para exigirle a Portilla -el alcahuete de Lavín- agilizar la apertura del área de bovinos del rastro municipal, clausurada desde hace casi tres meses por la Comisión Federal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los inconformes aseguran que viene la temporada alta para este sector y con el cierre del área de bovinos tendrán que comenzar aumentar el precio de los productos cárnicos hasta en un 30 por ciento.

Después de las 07:30 horas, productores y tablajeros del Mercado Revolución se manifestaron en el rastro municipal, sin embargo, no tuvieron respuesta por parte de la autoridad municipal.

Los tablajeros  e introductores decidieron viajar a la capital del estado para solicitar la intervención del secretario de Gobierno ante la Cofepris y se evite una problemática mayor, aseguran que es urgente que se aperture el área de bovinos, sobre todo porque generará pérdidas monetarias y de empleo.

Por su parte, el líder de los tablajeros en el mercado Revolución, Enrique Alvarado, dijo que hasta ahora no han llegado a un acuerdo con las autoridades municipales a quienes acusó de no haber informado sobre qué documentación tienen que entregar para que se logre la reapertura del rastro.

“No queremos generar conflictos para afectar a terceros, pero en caso de que sea necesario, buscarán alternativas para lograr que el rastro en el área de bovinos sea abierto nuevamente”, apuntó.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono