in

Provoca eutanasia conflicto familiar

Orizaba.- El tema de la eutanasia provoca conflictos entre las familias, porque no todos los integrantes están de acuerdo, algunos piensan que se comete asesinato, manifestó el padre, Helkin Enríquez Báez.

“cuando se habla de la finalidad, es que se quiere la muerte y con la intención; y cuando se habla de dolor puede ser referido a que las personas que quieren la eutanasia para ellos mismos o para un familiar, quizá dejan ver de modo evidente que algo pasa, la persona puede tener dolor físico, pero el sufrimiento es moral”, precisó.

Manifestó que piden la eutanasia cuando se sienten abandonados por sus familiares, por la Iglesia, por la sociedad, porque no hay instituciones que protejan al enfermo terminal.

Por ello, mencionó que la labor de un cristiano es el cuidar, proteger y valorar a un enfermo, para evitar su sufrimiento y así determiné quitarse la vida.

Por otro lado se refirió a la muerte que es provocada, dijo que todos los días en las noticias se muestran actos violentos que causan decesos, por lo que dijo que existe una descomposición social.

Habló del trabajo que realizó en Roma con su tesis, en donde señaló que quien atenta contra el ser humano en su época más inocente, es más fácil que lo haga contra otros momentos de la vida del ser humano, “lo constatamos, hemos pasado por momentos en que no se respeta la vida en otros países y ahora en el nuestro”.

Para contrarrestar este problema es necesario la misión pastoral, porque tanto aquel que mata como el que muere están invitados a la conversión, dijo.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Superiberia

Bendicen católicos coronas de Adviento

Deplora Obispo hechos violentos