Córdoba.- Un grupo de estudiantes universitarios de la UGM, realizaron un proyecto de mercadotecnia para el club de los Caballeros de Córdoba de la Tercera División, hecho que no se había realizado dentro de esta disciplina en la región Centro y que tiene como objetivo darle mayor difusión al plantel de esta zona.

Teniendo como escenario el auditorio de la institución educativa, los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia, mostraron todos los estudios realizados en Córdoba, teniendo resultados que darán mayor claridad para la planeación de temporadas a la directiva del plantel.

Hay que señalar que todos los aspectos realizados dentro de esta investigación, fueron entregados al entrenador del equipo Román Hernández, ante la ausencia del presidente del club Rafael Pérez Montes.

Ahora este proyecto de difusión para un equipo de futbol de la Tercera División, que es pionero en esta ciudad, muestra todos los aspectos que tendrán que llevar a cabo este club para una mejor respuesta de aficionados y que su nombre (Caballeros de Córdoba), se establezca dentro del mercado.

Entre estos aspectos se encuentra que medios de comunicación a utilizar (después de una investigación de campo), promociones, slogan, así como motivar a la afición que asista en mayor cantidad a los juegos de la rama de la Tercera Divisón, entre otros aspectos que ahora tendrá que aplicar el club de Caballeros.

Sin embargo, este proyecto es benéfico, pero serán sólo papeles si la directiva de los Caballeros de Córdoba que encabeza Rafael Pérez Montes, no realiza nada y continuarán como hasta el día de hoy.

 

Alberto Larios P.

El Buen Tono