Orizaba.- Aunque faltan cuatro días para que termine la campaña de inducción en el uso de los nuevos 10 parquímetros, algunas personas ya los pagan y los promotores no les dicen que los pueden usar gratis, reconoció el síndico, Guarino Castelán Crivelli.

Dijo que el lunes 22 de octubre comienza el cobro oficial y se aplicarán las multas a quien no respete horarios y costos, “aunque la cultura sobre el uso de parquímetros ya se ve aplicada, nos cuestionan el por qué se les deja que paguen si están en campaña, les decimos que a nadie se le amenaza, todos aportan su cuota de manera voluntaria”.

Los promotores o empleados que participan en la campaña de inducción, por el contrario están invitando a que se pague porque precisamente esa es la intención, lo único que no se hace es inmovilizar a los autos aunque se pasen de tiempo, pero a partir del lunes próximo quien se pase de tiempo tendrá que pagar multa, afirmó.

Aseguró que la respuesta de la población es favorable y se agradece, “ya podemos decir que tenemos cultura de parquímetros en la ciudad”.

No obstante ello, se desconoce la cantidad de personas que está usando diariamente los nuevos parquímetros, mientras que los 16 primeros siguen su ritmo de operatividad, de sanciones y la reincidencia no cede, manifestó.

Precisó que ahora que los promotores andan en la calle y se acercan a explicar algunos detalles a los usuarios, estos de inmediato reaccionan diciendo que ya saben cómo usarlo y es mejor así.

 

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono