Orizaba.- Para prevenir casos de dengue en la ciudad, se reforzó la fumigación en el panteón municipal “Juan de la Luz Enríquez”, porque se le considera un foco rojo para la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Gabriel Galicia Vargas.

Explicó que el lugar ya lo recorrió la brigada de vectores para fumigarlo, así como vigilar que no tenga maleza, envases y cualquier otro recipiente que dejan los visitantes y que podría ser tomado como criadero por los insectos.

Sin embargo, dicho lugar está considerado por la dependencia como uno de los sitios propensos a desencadenar la proliferación del mosco.

“El cementerio está considerado como uno de los sitios en los que se debe reforzar el mecanismo de prevención, porque además de encontrarse floreros que deben estar cubiertos de tierra, existen fuentes de agua o la gente a veces tira recipientes de refrescos que pudiera servir como criadero, por lo que las fumigaciones permanecerán activas”, expresó.

Se espera la visita de al menos cinco mil personas desde el día 26 hasta el 2 de noviembre, por lo que vectores y personal de Limpia Pública realizan sus trabajos, mientras que la Secretaría de Salud exhorta a la población a ayudar en la prevención de la enfermedad por el bienestar de toda la sociedad.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono