• Para impulsar y reactivar la economía
  • El proyecto es un complemento para el Tren Maya

CDMX.- Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que para impulsar y reactivar la economía en el sur del país, se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.
De acuerdo con el mandatario, el proyecto será el complemento para el Tren Maya. “Va a ayudar mucho y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo; ya está el proyecto avanzando, ya vamos a explicar todo de manera integral en su momento”.
Detalló que con estos proyectos el estado tendrá un mayor auge y será de los primeras entidades en recuperarse económicamente tras la pandemia. Debido a que se trata de una zona turística próspera con una actividad bastante activa. 
“Ya hay una recuperación, sumando agosto y septiembre hemos recuperado, 210 mil empleos aproximadamente […] Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes”.
Cabe destacar que actualmente, los aeropuertos más cercanos a Tulum son los ubicados en Cancún y en Cozumel.