Córdoba.- Que Guillermo Rivas Díaz, no se convierta en un tapa hoyos de Francisco Portilla Bonilla –el alcahuete de Lavín-, tanto financiero, como todos los que hay a lo largo y ancho del municipio, externó el diputado federal, Juan Bueno Torio al ser entrevistado a su llegada a las instalaciones del Comité Municipal de Acción Nacional

En ese sentido le hizo un llamado para que evite y vigile a fondo para que no sustraigan recursos municipales para la campaña del mismo Portilla, “el llamado es para que el municipio cordobés no destine recursos del erario público para las campañas del PRI”, dijo.

Sin embargo, Bueno Torio dijo que de acuerdo a la honorabilidad y rectitud del ahora alcalde, Guillermo Rivas, confía en que no se prestará para extraer recursos de los cordobeses para las campañas políticas.

Entre los proyectos que Portilla Bonilla no logró concretar, el legislador lamentó el desinterés que el ex alcalde demostró al no utilizar los 70 millones de pesos que dispuso la Federación hace casi dos años, para realizar la  obra del paso a desnivel de La Salle, sobre el bulevar Córdoba-Fortín.

En ese sentido llamó a que se concluyan las obras que se iniciaron en las administración de Portilla, y que no queden olvidadas, asimismo pidió agilizar los trabajos de la obra bipartita de la pavimentación hidráulica del bulevar Córdoba-Fortín.

En otro rubro aseguró que éstas son artimañas  que la  Comisión Electoral Distrital del PAN rechace el registro de uno de los  aspirantes a la alcaldía de Córdoba, argumentando el incumplimiento en sus requisitos, el diputado Juan Bueno Torio, aseguró que es para dejar un sólo candidato ante la contienda interna.

 Bueno Torio, enfatizó que pese a que no se siente traicionado por  el actuar del partido al que milita son acciones que obligan a los militantes a recurrir ante diversas instancias para hacer valer sus derechos.

En este sentido, aseguró que existen muchas personas que tienen intereses fuertes en dejar de fuera a diversos aspirantes, sin embargo, esto no será un motivo para crear  una desbandada, dado que estos acontecimientos han servido para el fortalecimiento de los panistas.

A decir del diputado plurinominal, la Comisión Electoral Distrital, ha sido muy exigente  en cuanto al registro de los simpatizantes, siendo que ha tomando en cuenta circunstancias que no se encuentran consideradas dentro de la propia convocatoria, las cuales han servido para exigir hacer  valer los derechos de todos los militantes.

Ricardo Jácome Z./Yessica Martínez A.

El Buen Tono