Córdoba.- Mauricio Duck Núñez aseguró que en ningún momento trató de burlarse de la situación por la que atraviesa su contrincante a la alcaldía, Tomás Ríos Bernal, esto tras haberle ofrecido la suplencia, la sindicatura o alguna regiduría dentro de su planilla, después de darse a conocer que la precandidatura del ex alcalde fue invalidada por la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional.

En ese sentidol, explicó que la invitación se la hizo con todo el respeto posible, “fue sincera (la invitación), para mí sería un honor llevar su nombre junto con el mío, ya que si juntamos nuestros nombres no nos van a ganar ni el municipio, ni el distrito”, dijo.

Entre las primeras declaraciones que surgieron de Ríos Bernal al respecto, era que Mauricio Duck debería pedírselo de manera personal y no a través de los medios de comunicación, y que hasta que eso ocurriera el daría alguna respuesta.

Ante tales declaraciones Duck Núñez se plantó a las afueras de las oficinas que Tomás Ríos Bernal tiene en conocido café de esta ciudad, sin embargo, Ríos Bernal no se encontraba en el lugar, por lo que la plática entre ambos tuvo que ser vía telefónica.

Y para el desagrado de Duck Núñez, la respuesta de Ríos Bernal fue negativa y que no podría darle una respuesta, “me hubiera gustado un sí, porque sería una muestra de unidad, además, la propuesta es siempre y cuando no se resuelva su situación electoral, si los papeles hubieran estado al revés, yo hubiera dicho que sí (…), vine porque él me lo pidió” , expuso el entrevistado.

Pese a ello comentó que “la invitación sigue abierta, para él y parte de su equipo, ya que no podría ofrecer una invitación para todos, por el simple hecho de que dentro de su gente existen personas ‘corrosivas’, entre las que destacan dos aliados de Víctor Serralde, ‘Paola e Iván’”, concluyó.

Ricardo Jácome 

Zavaleta

El Buen Tono