in

‘Que el 2013 esté libre de violencia’

Superiberia

Córdoba.- Ante los hechos de violencia que se han presentado recientemente en la localidad que acompañan el inicio del 2013 el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, externó su esperanza en que el próximo año se encuentre libre de todo tipo de violencia y ataques a la vida.

Señaló que tristemente la delincuencia, así como la falta de respeto a la vida de las personas se ha ido incrementando, siendo que ésta ya  no tiene ningún valor ante el afán de conseguir las ambiciones de los grupos del narcotráfico y de la delincuencia organizada.

Detalló que los hechos de violencia son parte de las secuelas de esta  pérdida de respeto a la vida, las cuales han sido situaciones que tienen que ser soportadas por la ciudadanía.

Ante ello, refirió que las esperanzas y oraciones están puestas para que el 2013 sea un año libre de toda violencia y ataques a la vida, enfatizando que estos no son sólo los actos de violencia relacionados con la delincuencia organizada y el narcotráfico, pues también se incluyen a los actos en lo que se pierde la vida de los inocentes en el vientre materno mediante situaciones como el aborto.

No obstante, y en relación al hermetismo que algunas corporaciones policíacas  realizan en torno a los temas involucrados con el crimen organizado, el prelado, refirió que aunque es un asunto complejo, en cual se tiene que salvaguardar varios valores, así como orientar a la sociedad para prever que alguien salga dañado ante estas situaciones, “se tiene que ser cauteloso para no exponer la seguridad de la ciudadanía dando medidas generales de recomendación, siendo que quizá en los hechos que van sucediendo, a lo mejor se brinda mayores informes, como quienes son consignados, quienes fallecieron”.

Asimismo Patiño Leal refirió que es muy conveniente que los operativos implementados por las fuerzas federales continúen, siendo que no se puede permitir que las personas involucradas actúen sin ninguna protección para la ciudadanía, esto sin dejar de lado a las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido por motivos relacionados.

Finalmente resaltó que para el próximo año “la esperanza nunca muere” por lo que la población debe confiar en que las autoridades realizarán bien su trabajo los cuales estarán respaldados por las oraciones de los hombres y mujeres de fe.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Olla de grillos

Afiliación fija al Seguro Popular