in

Afiliación fija al Seguro Popular 

Casa Ideal

Córdoba.- Abarrotados estuvieron los módulos instalados para la afiliación y reafiliación del Seguro Popular en la Zona Centro, siendo el pasado miércoles el último día del año que funcionaron. Sin embargo, el trámite seguirá de manera permanente en la oficina que se ubica en el Hospital General de Córdoba.

Adriana Contreras, responsable del módulo de afiliación del Seguro Popular, explicó que hasta el pasado miércoles se llevó a cabo el programa de acuerdo a brigadas que han recorrido comunidades rurales, así como la mesa de recepción que trabajó en los bajos del Palacio Municipal de Córdoba.

“Pese a que culminaron las brigadas de afiliación y reafiliación, la atención es permanente en el módulo fijo, es importante que los beneficiarios, chequen bien el vencimiento de su seguro para saber exactamente cuando les toca volver a solicitarlo y de este modo no se queden sin el servicio médico”, explicó.

De acuerdo al programa de trabajo, en Córdoba se lleva a cabo la afiliación y reafiliación de personas que llegan de municipios como, Amatlán de los Reyes, Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Camarón de Tejada, Naranjal, Fortín, Cuichapa y Coetzala, entre algunos más.

Los requisitos que deben presentar los solicitantes, son comprobante de domicilio que tenga por lo menos seis meses a la fecha, la CURP de todos los integrantes de familia, copia de identificacion del titular, y quienes tienen el programa Oportunidades, entregar el comprobante, igual de las embarazadas, y en el caso de los mayores de 18 años se afilian sólos.

 

Ricardo Jácome Z avaleta

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

‘Que el 2013 esté libre de violencia’

‘Enferma’ La Garza