in

Quejas por mala atención en IMSS

Superiberia

Córdoba.- Pacientes de la unidad médica número 8 denunciaron el maltrato y mala atención que reciben por parte de los médicos encargados de turnos, quienes además señalaron que los doctores mandan a desalojar a familiares de los enfermos, dejándolos solos durante horas, además de existir cierto desabasto en algunos materiales de curación.

 

Denunciaron también que muy pocas veces llegan los médicos a revisar a los enfermos y las enfermeras se dedican más a chatear con sus teléfonos que escuchar cuando se les pregunta algo y todo lo toman a la ligera, retirándose a su módulo a seguir chateando.

 

Otro paciente indicó: “tal parece que de poco sirven las denuncias en contra del IMSS, pues la negligencia y la pésima atención del personal es lo que más se observa en estos hospitales, además la prepotencia con la que se manejan los cuerpos de seguridad dentro del hospital, atendiendo indicaciones de doctores que transgreden los derechos humanos de los pacientes y de sus familiares”.

 

Sin embargo, dijeron que acudirían ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante el organismo interno del mismo Seguro Social para solicitar se respeten los derechos de quienes con su trabajo pagan este servicio con sus aportaciones.

 

Además que de dicha institución también señalaron la sala de espera no es suficiente, no existe algún dormitorio para familiares de pacientes, quienes son canalizados de lugares lejanos como Tierra Blanca, Tezonapa, Cosolapa, Oaxaca, entre otros, por lo que muchas veces tienen que pernoctar en el piso de
dicho hospital.

 

Enzzo Omar Sosa

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Capturan homicida

Invita obispo a renovar la fe