in

Quema de basura se sale de control

Superiberia

DAVID GABRIEL G.
el buen tono

Río Blanco.- Una quema de basura se salió de control y provocó un incendio que estuvo en riesgo de arrasar con una vivienda, que se localiza en la colonia Cuauhtémoc, aunque la movilización de los cuerpos de emergencia fue inmediata para llegar al sitio.
El siniestro ocurrió ayer a las 13:00 horas, cuando una mujer y su menor hija, se encontraban en el interior de una casa que se ubica sobre la avenida Venustiano Carranza y Vías, quemando la basura y hojarasca seca en el jardín frontal.
Fueron las fuertes rachas de viento las que hicieron que el fuego se extendiera hacia unos matorrales que hay dentro de la propiedad y que se prendieran rápidamente, por lo que como pudieron la mujer y la niña salieron del lugar para pedir el apoyo de los vecinos.
El fuego amenazaba con llegar hasta otra casa, por lo que se alertó a los cuerpos de rescate y fueron integrantes del cuerpo de Bomberos Regionales de las Altas Montañas y Metropolitanos, quienes acudieron al lugar.
Cabe señalar que fue necesario el apoyo de dos pipas para controlar la deflagración, la cual causó afectaciones en el pequeño plantío que tiene la fémina; sin embargo, los elementos lograron evitar que las casas aledañas resultaran afectadas.
Finalmente se procedió para realizar las labores de enfriamiento del terreno, a fin de evitar que se volviera a prender, en tanto la mujer se puso a salvo junto con su menor hija y ambas pidieron el apoyo de los vecinos, para limpiar su terreno y retirar todos los escombros que dejó el fuego.

Vicente Guerrero

Le tiran 9 cadáveres al Bola 8

Exigen precio justo para café