México, D.F.- Ahora la llamada CopaMX, que no se celebraba desde 1996, justo antes del inicio de los torneos cortos; y que tuvo como último monarca al Cruz Azul, que derrotó 2-0 a Toros Neza el 20 de agosto del año ya mencionado.

En esta ocasión por primera vez en la historia el campeón será del circuito de ascenso, y estará en las vitrinas del que resulte ganador.

Correcaminos sólo ha ganado dos títulos en su historia: fue campeón de Segunda División en la temporada 1986-87, derrotando a Querétaro y jugando en el Estadio Azteca; y se proclamó monarca de la Liga de Ascenso en el Clausura 2011, venciendo a los Reboceros en La Piedad.

Dorados cuenta con tres finales ganadas: su primero fue en el Apertura 2003 de la Primera “A”, imponiéndose a Cobras en casa; después en la serie por el ascenso contra León, en junio de 2004, también en su estadio; y en el Clausura 2007, goleando a León ante su gente.

También está en disputa el título de goleo, el líder es Juan de Dios Hernández, de Dorados, con siete anotaciones, y quien tiene cuatro partidos seguidos de Copa anotando, pero le sigue de cerca el delantero de Correcaminos Roberto Nurse, con cinco.

El árbitro del partido será Baruch Absalón, quien ya le pitó un partido a cada equipo en este torneo: el 4-3 de Correcaminos sobre América en Ciudad Victoria y el 3-2 de Dorados sobre San Luis en Culiacán

 

AGENCIA