in

Quieren prolongar vida de ingenio

Superiberia

Juan Meza

el buen tono

Córdoba.- En días pasados concluyó el ciclo de la zafra 2021-2022 en el Ingenio Central San Miguelito, en el que obtuvieron cifras superiores a las del ciclo anterior; con esto buscan prolongar la vida activa de esta empresa azucarera.

El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Jorge Sánchez López, señaló que al corte de la zafra dentro del ingenio, molieron más de 400 mil toneladas, las cuales completaron con remanentes de otras factorías agremiadas al Grupo Beta San Miguel.

Mientras que en el Kilogramo de azúcar recuperable base estándar (KARBE) registraron 106.267 en rendimiento, en comparación con las cifras anteriores, lo que consideran un logro ante los bajos niveles de ingresos de la caña local.

Gracias a estas cifras los productores están buscando dar vida a esta factoría que poco a poco ha ido perdiendo terreno ante la mancha urbana.

Sánchez López detalló que a casi un año de que tomara posesión de esta organización, ha buscado el acercamiento y apertura a sus agremiados para tener conocimiento de las necesidades de cada uno y buscar que se respeten sus derechos.

CANAL OFICIAL

Apuestan por el turismo

Llevaban más de 30 años esperando una calle nueva