in

Quieren ‘remendar’ obras mal hechas

Superiberia

Nahúm Bastian 

el buen tono

CÓRDOBA.- Luego de las muchas quejas por parte de automovilistas y vecinos, personal de mantenimiento urbano acudió la mañana de ayer a intentar “parchar”, los enormes baches formados en la carretera a Amatlán, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas. El constante paso de vehículos de carga pesada y la desidia de las autoridades por dar una rehabilitación de calidad a este importante tramo carretero, son factores que provocan constantes accidentes y averías a los automóviles.

“Deberían invertirle de verdad y no nada más a venir a taparle el ‘ojo al macho’, ese chapopote en unos días se cae y el bache va a seguir ahí; como ya va a terminar la administración, pues todo lo van a hacer de mala gana, lo malo es que los que pagamos refacciones y estamos expuestos a accidentes somos nosotros”, dijo un vecino. Y es que debido a las constantes lluvias que azotan a la zona centro del Estado el problema se acentúa aún más formando los enormes cráteres en las vías de comunicación de las  distintas colonias. 

En el caso de la calle 51 de la colonia Pénjamo, las condiciones son deplorables y provocan incidentes, pues algunos automovilistas al querer esquivar los agujeros (que son constantes durante el trayecto), han causado daños a otros vehículos estacionados afuera de viviendas y comercios, “las malas carreteras nos afectan aún más porque las calles aquí son más  angostas y algunas casas no cuentan con estacionamientos y dejan los carros afuera, por eso al amanecer ya les vemos golpes o rayones a las unidades y ni cuenta nos damos cuando sucede, pero eso es porque muchos no quieren caer en el hoyo y se estrellan”, expresó un habitante afectado.

Por otra parte, este camino ahora es utilizada como una vía alterna, debido a que en el entronque de la calle 39 de la colonia La Estrellita, se lleva a cabo la construcción del paso a desnivel, por lo que transitar por Santa Cruz Buena Vista ha cobrado auge entre los conductores, ya que en  el mes de septiembre del año pasado, el total de las rutas se desviaron hacia las colonias Márquez Hoyos y Aguillón Guzmán; sin embargo, el asfalto se deteriora cada vez más y se forman tremendos cráteres. 

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DTySV) del ayuntamiento de Córdoba, propuso utilizar la ruta que comprende avenida 13 a Calle 35, avenida 15 sobre calle 33 hasta la 33, girando en la calle 23 sobre avenida 31, desahogando por calle 21, donde el tráfico se incorpora a la avenida 11 y así  retomar la ruta establecida para ingresar a la zona centro por la calle 15 rumbo a la avenida 17, y llegar a la calle 21 de la colonia Aguillón, donde se retoma la circulación normal. 

“A nosotros se nos hace más fácil irnos por Buena Vista, porque se hace menos tráfico que por la Aguillón, como ahí pasan todas las líneas de autobuses que van para Pénjamo y Amatlán a veces es un desastre”, señaló un taxista.

En este sentido, algunos de los trabajadores del volante se han dado a la tarea de rehabilitar el tramo que corresponde al cruce del ferrocarril ubicado en la colonia citada líneas arriba, debido a que las autoridades municipales hacen caso omiso en torno a las reparaciones en dicho sitio que constantemente sufre deterioro por el paso de vehículos de carga pesada y del ferrocarril, aún cuando a inicios del mes de febrero, el acceso estuvo bloqueado por dos días debido a labores realizadas por el personal de Ferrosur.

CANAL OFICIAL

Cierra Leticia entre los peores del País

Denuncian robo de área verde