in

Radamel Falcao, sublime

Superiberia

España.- Gran partido tuvo el colombiano Radamel Falcao, que con cinco goles, lideró la reacción del Atlético de Madrid, tras dos derrotas seguidas, y fulminó al Deportivo de La Coruña (6-0), en una exhibición ofensiva del atacante, que selló la duodécima victoria del conjunto rojiblanco en este curso de Liga.

No pierde el conjunto rojiblanco su condición de intratable esta temporada en el Vicente Calderón. Lo ha ganado todo en casa, sus ocho encuentros de Liga, sus tres compromisos europeos y su duelo de Copa del Rey, una trayectoria impecable que reforzó su posición en las alturas de la clasificación: es segundo por undécima jornada.

Y tampoco Falcao. Una máquina goleadora. De disparo cruzado, el primero; con un derechazo desde el borde del área, el segundo; al transformar un penalti, el tercero; de cabeza, el cuarto en jugada; y en una acción personal dentro del área, el quinto. 

“El Tigre”  anotó de todas las maneras. El marcador lo había abierto antes Diego Costa quien desde muy temprano puso el 1-0 en favor del Atlético.

La demostración ofensiva destrozó al Deportivo, que se marchó del Vicente Calderón con una nueva derrota, la cuarta en sus últimos cinco encuentros, superado por el poder en ataque del Atlético, que se embolsó el triunfo, la mejor respuesta a sus anteriores dos derrotas en el derbi ante el Real Madrid y en la Europa League.

Y eso que, de inicio, no se arrugó el Deportivo, que llegaba en el fondo de la tabla y en cuadro por las bajas en su defensa, con Pablo Insua y el portugués Roderick Jefferson como centrales -entre los dos sumaban tres duelos esta Liga-, pero la incontestable pegada local le derribó todas sus aspiraciones.

Agencia

Vicente Guerrero

Desapercibido ‘Gio’ en goleada

Agónica diablura