• Acordaron que el ayuntamiento les proveerá quincenalmente con despensas y conos de huevo

CÓRDOBA.- Tras dos días de bloqueos, propietarios y trabajadores de bares, cantinas, antros y centros nocturnos llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal.
Ayer, los inconformes se plantaron en la entrada de la residencial El Campestre y cerraron la circulación sobre el bulevar Fundadores en ambos sentidos, a la altura de la calle 28; en dicho fraccionamiento vive Lety@laalcahuetadeTomás.
Acordaron en que las actividades de estos establecimientos continuarán suspendidas y que el ayuntamiento les proveerá quincenalmente con despensas y conos de huevo, para procurar su derecho a la alimentación ante la falta de ingresos económicos por la emergencia sanitaria.
En mesa de diálogo, autoridades y comerciantes acordaron también que los restaurant-bar podrán expender comida en mesa con un aforo del 25 por ciento de su capacidad física hasta las 18:30 horas y a partir de ese horario podrán ofrecer sus servicios en las modalidades de envío a domicilio y para llevar, condicionados a que si venden bebidas alcohólicas se procederá a la clausura del negocio y el retiro de la anuencia de funcionamiento.
El síndico reiteró que la apertura de actividades comerciales no esenciales debe mantenerse suspendidas atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Por su parte, la regidora cuarta señaló que Córdoba es foco rojo de contagios de Coronavirus, por lo que es importante mantener acciones que ayuden a reducir la movilidad ciudadana y con ello romper la cadena de contagio, a fin de preparar el ingreso a al esquema de ‘Nueva Normalidad’.
Las autoridades municipales se comprometieron además, a realizar las gestiones necesarias para dar seguimiento al compromiso de las autoridades federales de otorgar apoyos económicos a los sectores afectados por la emergencia sanitaria.