Fortín.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fortín, en coordinación con el Instituto de la Mujer, y con la asistencia de 600 féminas, llevó a cabo el Segundo Congreso “Unidas en Acción” con el tema en esta ocasión de Emprendimiento.

Lo anterior tuvo como la finalidad brindar a las asistentes herramientas que se apliquen en la vida diaria, así como en sus planes de emprender algún proyecto empresarial. 

Resaltó que a un año del anuncio de la creación del Instituto de la Mujer en el mismo escenario, el alcalde, Antonio Mansur Oviedo,  presentó el proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones del organismo para brindar un mejor servicio, con lo que en los próximos días pasará a Cabildo su aprobación, para que a la brevedad comenzar con la licitación y así tener instalaciones dignas y funcionales.

Con la participación de Alex Linares, presentando la conferencia “Pasión ¿Vive en ti? Emprendimiento con Pasión”, ante los cientos de asistentes, se les brindó técnicas de emprendimiento para aplicar en su vida personal. 

Recordando que el año pasado el tema que se abordó fue el empoderamiento femenino.

La presidenta del DIF Municipal, Sol Jordan de Mansur, expresó su apoyo a las mujeres fortinenses e invitó a vivir en una sociedad de equidad, ya que se busca un Fortín de igualdad donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

“Hoy ellas son capaces por sí misma de ser el sustento económico y emocional de una familia, de ser directriz de una comunidad y protagonista principal de la transformación de la sociedad, sabe que es capaz de emprender un sueño y convertirlo en realidad”, expresó a las presentes.