


TEZONAPA.- Cerca de 45 dibujos realizados por niños de entre 10 y 12 años fueron expuestos para su evaluación y de esta forma otorgar premios en efectivo y en juguetes a los primeros lugares.
Con la intención de de fomentar la creatividad infantil y de paso dar a conocer el proceso de elaboración del azúcar, se efectuó un concurso de dibujo organizado por la antes mencionada factoría.
Los premios fueron, para el tercer lugar, mil 200 pesos, para el segundo lugar un set de Lego y para el primer lugar, una tableta electrónica; a través del programa Evalur, los dibujos fueron seleccionados, considerando la creatividad, y la forma en la que perciben el proceso.
La presidenta de la CNPR, Constanza Montalvo Virgen, aseguró que este tipo de concursos fortalecen el acercamiento de los niños con la actividad económica más importante de la zona y aunque ya es bastante conocido por ellos, debido a que sus padres se dedican a esto, no está demás que den a conocer mediante sus dibujos, la manera en que perciben la forma de la realización del azúcar.


