in

Empieza venta de los ‘viejos’

Superiberia

Orizaba.- Como ya es costumbre, en los principales cruceros de la ciudad ya se observa la venta de los famoso “viejos”, que son muñecos de papel y tela que se queman en los últimos 12 minutos del año, pero que ahora su venta descendió.

Al respecto, el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Flores Camacho recomendó que si se hace uso de la práctica, lo hagan personas con experiencia para prevenir riesgos y accidentes, sobre todo entre los menores de edad.

Aceptó que es inevitable que no se queme el “viejo” el fin de año, pero sí recomendó que extremen las medidas de seguridad.

Destacó que observó que en varias avenidas de la ciudad o casas particulares ya se venden los famosos muñecos que en su interior le  introducen cohetes.

Además que en algunas colonias existe retos de cuál es el que truena más fuerte; esto pone siempre en peligro a las familias que lo observan desde una distancia considerable, indicó.

Manifestó que si van adquirir estas figuras tradicionales, las quemen personas que puedan medir el riesgo y no menores de edad o individuos en estado etílico.

En este sentido dijo que durante el festejo del 24 de diciembre, afortunadamente no hubo casos de personas quemadas, no obstante el 25 tuvieron que auxiliar para apagar un incendio de pastizal al norte de la ciudad que provocaron los propietarios del terreno.

“muchas veces a las personas les sale más barato quemar la hierba de su terreno que cortarla, esto provoca que a veces se salga de control la situación y tenemos que asistir a controlar el siniestro”, añadió.

En el tema de los cohetes, el entrevistado precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la que se encarga de la regulación de los artefactos, por lo que Protección Civil sólo actúa en caso de un siniestro.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Acusan a Adelas de invadir rutas

Realiza Tránsito 2 detenciones