Córdoba.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Arturo Pérez Pérez, acusó al partido de nueva creación, Cardenista, de ser “válvulas de escape” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el próximo proceso electoral local.

En conferencia de prensa, el petista explicó que la participación de éste instituto político en la jornada electoral del 2013 beneficiará al PRI.

“El PRI ahora ya va a tener a el Cardenista para distribuir a los más de 12 aspirantes a un cargo, para ponerlos y promocionarlos. El Partido del Trabajo ya ha fortalecido su estructura para ir solo en la contienda, debido a que las alianzas en las jornadas electorales estatales no han resultado positivas”, abundó.

Subrayó que a ellos como partido de izquierda les gustaría ver al PAN y el PRD juntos, “es más les prestamos a Movimiento Ciudadano, ojalá y se fueran los 3 juntos. Nosotros vamos a ir solos y les aseguro que el Partido del Trabajo tendría mayor votación que la alianza de ellos”.

Insistió  que con miras al próximo proceso local, el Partido del Trabajo participará con candidaturas propias, con aspiraciones no sólo a regidurías, sino a las mismas presidencias municipales y diputaciones, al sostener que se buscarán candidatos con perfil que responda a la expectativa de la sociedad civil que ya está cansada de los mismos políticos.

Miguel Ángel Contreras Mauss

 El Buen Tono