Córdoba.- Buscando preservar las tradiciones, dirigentes del Movimiento Antorchista en esta ciudad, realizaron la exposición de altares de muerto, misma que permaneció hasta ayer por la tarde.

Fue la regidora Rocío Zavaleta Hernández la encargada de inaugurar esta exposición montada en una de las  calles de esta colonia; para este evento, se convocaron a todas las escuelas, jardines de niños, secundarias y Cobaev 46.

Zavaleta Hernández recalcó que para los antorchistas es prioridad el mantener las tradiciones, y el culto a los muertos no es la excepción, por ello se han convocado a todas las escuelas y organizaciones adheridas a Antorcha Campesina para que participen en estas exposiciones de altares y ofrendas.

Para la representante social, esta exposición contribuye a cimentar y fomentar de las tradiciones, sobre todo en las nuevas generaciones; por ello, y para motivar a los expositores, se realizó un concurso en el que se entregaron premios y reconocimientos a los mejores altares y ofrendas. 

La muestra inició la tarde de este miércoles, llegando a su término la tarde de ayer 2 de noviembre, con el levantamiento de ofrendas.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono