in

Realizará Museo empresa poblana

Superiberia

Córdoba.- Por orden del Alcalde, la empresa poblana Once Vocales presentó a puerta cerrada a las autoridades municipales el anteproyecto del Museo del Café.

 

El proyecto constaba en un inicio de una pequeña sala, pero con la presentación de la empresa, ahora se contempla un proyecto más ambicioso.

 

El Alcalde Tomás Ríos dijo que el Ayuntamiento cuenta con un recurso federal etiquetado de un millón de pesos para la primera fase de esta obra, que se realiza en el edificio del Centro Cultural.

 

A decir de José Antonio Ruiz, museógrafo de la empresa Once Vocales, la presentación consistió en dar a conocer a la autoridades el anteproyecto, que consiste en la fundamentación de la obra, justificación, misión, visión y el guión temático.

 

El entrevistado explicó que su empresa no tiene experiencia en museos de este tipo, pero sí han hecho otro tipo de galerías y
exposiciones.

 

Dijo desconocer a cuánto podría ascender el costo de la obra, pues será en el proyecto ejecutivo cuando se hable de costos.

Según el entrevistado, esta obra debe rescatar la identidad de la zona, además de buscar recuperar el interés por conocer la historia del aromático.

 

Mencionó que al proyecto se le sumarán las propuestas de la sociedad civil para hacer un compendio y volver a presentarlo a las autoridades, aunque todavía no hay una fecha para ello, señaló el museógrafo.

 

Por su parte, el Alcalde Tomás Ríos Bernal dijo que se contrató a una empresa de Puebla porque en Córdoba no hay especialistas en
museografía.

 

Dijo que en las salas del Museo se expondrá el proceso del café y la parte practica se efectuará en el campo cordobés, donde hay diversos tipos de plantas, para observar el crecimiento del árbol y los procesos de tostado y molido del grano.

 

El Alcalde expresó que se trató de una reunión informativa donde se invitó a cafeticultores a participar para dar ideas, para que “no vayamos a la ocurrencia de hacer algo que ellos ya conocen, como es el Museo del Café”.

 

Al cuestionarlo sobre la fecha en que estará listo el Museo, indicó que no puede dar una fecha, pero reconoció que el Ayuntamiento cuenta con un millón de pesos que “bajaron” de un programa del Gobierno Federal.

 

Expresó que para darle viabilidad al proyecto se sacarán las oficinas del Centro Cultural para utilizar todo el edificio.

CANAL OFICIAL

Nemi pagó 200 mil de la SS para bajar panza

Es hora de proponer a favor de ciudadanos