in

Realizarán campañas de esterilización, para combatir abandono de mascotas

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- Jane Freeman, presidenta de Entorno Animal, reveló los esfuerzos intensivos de la organización que planean para este año para apoyar a las familias más vulnerables mediante la esterilización de perros y gatos. El objetivo es prevenir la reproducción no responsable y reducir el abandono de mascotas en las calles.

Destacó la importancia de trabajar con los municipios, aunque reconoció que no siempre existe acuerdo en este aspecto. La organización planea establecer varios sitios para campañas permanentes, siguiendo el modelo implementado en Barrio Nuevo durante varios años.

“También buscamos la colaboración de los municipios en esta iniciativa, especialmente en épocas donde es común regalar perritos y luego se abandonan en enero y febrero”, explicó Freeman.

“Todo el mundo quiere un cachorro pero se hace grande y ya no lo quieren, lo botan a la azotea, lo sacan de la casa a la calle, hemos mejorado pero todavía hay un largo tramo que caminar en protección de los animales”, relató.

La presidenta de Entorno Animal reconoció el desafío persistente del abandono de mascotas, señalando que aunque ha habido mejoras, aún hay un largo camino por recorrer en la protección de los animales. La campaña de esterilización busca no sólo controlar la población animal, sino concientizar sobre la responsabilidad y compromiso de mascotas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Llama PC municipal a no caer en psicosis por supuesta surada de hoy

Deslizamiento de tierra en Filipinas deja 7 fallecidos y decenas de desaparecidos