in

Gobierno sin emitir alerta, por desaparición forzada

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- La directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García, denunció la negligencia del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en la atención de la Alerta de Violencia de Género, específicamente en el caso de desaparición forzada. La activista destacó que se ha dilatado por cinco años la investigación de expertas, quienes recopilaron información sobre la situación de violencia en Veracruz.

La activista subrayó la gravedad de la situación al destacar que la demora de casi cinco años ha contribuido al agravamiento del problema, que ya de por sí afecta a un gran número de mujeres en la sociedad. Además, lamentó que el gobierno de García Jiménez esté desestimando la magnitud de la problemática al negar la urgencia de acciones.

El Colectivo, comprometido con la defensa de los derechos de las mujeres, ha expresado su preocupación por la falta de avances y la opacidad que rodea este crucial asunto. Según Jaimes García, el grupo de expertas tenía la responsabilidad de elaborar un informe detallado sobre el contexto de violencia en el estado, basado en entrevistas con personas clave, entre ellas la propia directora del colectivo.

“Aquí se supone que con toda esta información que recogieron iban a hacer un informe que iban a entregar al gobierno. Sin embargo, el asunto se ha quedado estancado, y no ha habido avances significativos en la dictaminación de la situación. Estamos exigiendo al Estado que revele el informe y que se dicte una resolución, ya que estamos en la etapa para hacerlo”, declaró.

Con ello, manifestó su decepción ante la actitud del gobierno, acusándolo de negar la existencia del problema en lugar de abordarlo con la seriedad que requiere. Además, recordó que antes de asumir el cargo, varios políticos utilizaron el tema como bandera política, pero ahora, según Jaimes García, el propio gobernador pretende minimizarlo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Salvan a 58 cerdos tras accidente en Edomex

Ejecutan a un agente federal y a sus 2 hijos en Guanajuato