in

Rechaza JMD que el Gobierno cobre predial

Superiberia

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono

Orizaba.- Orizaba no firmará el convenio de colaboración con la Sefiplan para autorizar que el Gobierno del Estado, cobre el impuesto predial, cuando esta ciudad recauda más del 95 por ciento por este gravamen, así lo informó el alcalde electo, Juan Manuel Diez Francos.

En entrevista detalló que la firma de este convenio es de buena voluntad, pero va dirigido particularmente para aquellos que son pequeños y carecen de una infraestructura.

Descartó que municipios grandes como Orizaba firmen este convenio para autorizar que el gobierno estatal recaude el impuesto predial y posteriormente lo regrese con infraestructura.

“No es entregar los beneficios, la función que el Gobierno desea hacer es tú (municipio) no tienes infraestructura, yo cobro por ti y luego te lo devuelvo; nosotros no queremos que cobren por nosotros”, acotó.

Asimismo el Alcalde electo habló sobre la conformación de su Cabildo los cuales ya fueron ratificados por el OPLE, exhortarlos a trabajar por Orizaba, la competencia terminó el 6 de junio.

Reconoció que son personas capaces con optimismo y que quieren a Orizaba, para aconsejar y aprobar los proyectos en beneficio de la ciudad.

Finalmente, Diez Francos habló sobre el proyecto de “Casa Veja”, mismo que dará a conocer más detalles después del 25 de diciembre, por el momento será respetuoso del período que le resta al actual edil, sin embargo, adelantó que es un proyecto muy ambicioso y que generará fuentes de empleo en la región reactivando así la economía.

Rodeli

Toronja, fruta de temporada

Operativo ‘cobertor’ será permanente