in

‘Veracruz está en emergencia’

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- El estado de Veracruz vive una situación de emergencia en relación a la violencia que no sólo afecta a las mujeres, si no que ésta abarca a niños, adolescentes y adultos mayores, expuso el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

El Sacerdote dijo que para combatir la violencia no sólo se deben evaluar las estrategias de las instituciones públicas, también debe darse una educación para la paz en la que participen todos, como son la Iglesia y la familia.

“En nuestro estado vivimos una situación de emergencia producida por la violencia que se manifiesta en distintos ambientes, aunque es cierto que se ha emitido una alerta por violencia de género, podemos constatar que la violencia también la están sufriendo niños, adolescentes, personas mayores, los mismos periodistas en distintos ambientes que están padeciendo este flagelo que azota a nuestro estado y que se ha reproducido especialmente en el último par de años”.

El Vocero diocesano señaló que para combatir la violencia, se deben revisar las estrategias de las instituciones de brindar y procurar seguridad pública, pero también se debe ir previendo la cultura de la violencia para combatirla mediante una educación para la paz.

“En esto todas las instituciones debemos de participar, la familia, la escuela, los medios de comunicación, las iglesias también, porque el combate de la violencia se da con una adecuada procuración de justicia, porque la impunidad la hace también, porque aunque exista la ley si no se aplica como debería de ser, por eso se sigue manteniendo el estado de violencia”.

Para contrarrestar ese incremento de violencia señaló que se deben crear fuentes de empleo, establecer las condiciones necesarias para que las familias puedan crecer y acceder a otro tipo de formación educativa.

Vicente Guerrero

Operativo ‘cobertor’ será permanente

Empistolados se llevan a un niño