in

Rechazan ambulantes ser reubicados en La Isla

Superiberia

8

Córdoba.- Comerciantes ambulantes instalados a un costado del mercado Revolución, rechazaron rotundamente ser reubicados en La Isla o El Mercadito; aseguraron que se trata de dos zocos que no han “levantado”. Ayer un grupo de 21 de los 27 vendedores involucrados, se presentó ante las oficinas de Comercio municipal para tratar de llegar a un acuerdo.

Luego de que la semana pasada, inspectores de Comercio les informaron que a partir de ayer tendrían que dejar de ubicarse en la esquina de la calle 9 y avenida 12, vendedores se niegan a ser reubicados. Apoyados con una colecta de firmas de los interesados, esperan que las autoridades municipales no les retiren su única fuente de ingresos.

Según comentaron, durante el inicio de los trabajos de remodelación del zoco se les autorizó permanecer en dicha esquina, a sabiendas que no podrían permanecer en la zona una vez que los trabajos estuvieran concluidos.

El temor del grupo de vendedoras y vendedores, es que en caso de que acepten ser reubicados, habrá otro que se apodere del lugar, pues durante los fines de semana arriban vendedores a quienes aseguran, no les han negado instalarse, dicha situación, afirmaron, les hace pensar que dicho espacio no quedará libre o en su defecto volverá a quedar invadido por vagabundos y alcohólicos.

“Venimos en son de paz, a pedir que las autoridades nos apoyen, esperamos que el Director de Comercio nos entienda, porque es una fuente de ingresos que hemos mantenido desde hace más de 30 años”, dijo una de las afectadas.

Los quejosos insistieron, no permitirán sean reubicados lejos de esta zona comercial, pues enfatizaron en el hecho de que además de que son comerciantes de productos 100 por ciento de origen de campo, no afectan en nada a los locatarios, a quienes también acusaron de ser los principales promotores de su retiro.

CANAL OFICIAL

Denuncian retraso en pago de becas

Llegarán madres centroamericanas