• La ciudad de Orizaba fue la sede en la zona centro para recibir la tradicional Carrera Panamericana en su edición 33 y que celebra su 70 Aniversario

Orizaba.- Una vez más, la ciudad fue sede del paso de la Carrera Panamericana que año con año se realiza y que en está edición 33 de su época moderna se encuentra celebrando su 70 aniversario.
Debido a la contingencia sanitaria que aún se vive, en está ocasión no fue un gran número de personas pero los pocos que asistieron disfrutaron del gran espectáculo que ofrecieron los pilotos. 
Los automóviles participantes ingresaron a la ciudad por la Facultad de Ciencias Químicas recorrieron la Prolongación de Oriente 6 hasta el majestuoso Poliforum Mier y Pesado donde retornaron hacía la autopista para continuar con su largo viaje.

  • ESTA EDICIÓN 33 de la carrera finalizará el 22 de octubre y en esta ocasión este certamen hace el honor al emblemático Porsche 911.
  • Oportunidades le pasan a la alcaldesa y no las aprovecha, esta carrera es legendaria, la conocen y participan pilotos de todo el mundo y pasaron a 3 kms y el ayuntamiento de Córdoba sigue robando en vez de aprovechar las oportunidades.

Eduardo León, presidente de la carrera dijo esté año es muy especial ya que representa un viaje al pasado, donde grandes leyendas del automovilismo se han dado cita para competir en la carrera.
Señaló que está carrera se ha dado a conocer como una prueba de velocidad de extrema dureza y rendimiento, además de que ha proyectado a México como un país de primer nivel en el mundo.
Gracias al acercamiento del Gobierno del Estado de Coahuila y que permitirá recorrer un tramo de la carretera número 45 que va de Durango hacia dicho estado y que formó parte de la ruta original de esta icónica competición.


Es importante mencionar que la Panamericana surgió para la inauguración de la carretera panamericana en el tramo que le correspondía a México, la ruta recorrió desde Ciudad Juarez, hasta El Ocotal en la frontera con Guatemala, la carretera vincula a casi todos los países del Continente Americano, excepto por un área de 130 kilómetros en la región del Darién entre Panamá y Colombia.
El Comité Organizador de La Carrera Panamericana de manera responsable ha cumplido con todos los lineamientos y protocolos de salud y seguridad que se implementa en coordinación y acatando las instrucciones de las autoridades correspondientes, garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición.

Ruta de La Carrera Panamericana:

  • Octubre 16 Oaxaca- Veracruz
  • Octubre 17 Veracruz-CDMX
  • Octubre 18 CDMX-Morelia
  • Octubre 19 Morelia- Guanajuato
  • Octubre 20 Guanajuato- Zacatecas
  • Octubre 21 Zacatecas- Durango
  • Octubre 22 Durango- Torreón