in

Reciben menores atención especial

Zongolica.- Más de 120 estudiantes de quinto y sexto grado de escuelas del municipio de Los Reyes y Zongolica recibirán asesoría personalizada de un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica como parte del programa internacional “Adopta un Ami@” que impulsa la Fundación Peraj-México.

De acuerdo con el subdirector de Investigación de la institución, Yamil Vargas, “ese es un programa de tutorías personalizadas con presencia internacional que tiene sus orígenes en Israel en 1974, y actualmente en más de 20 países, siendo en el estado de Veracruz, el Tecnológico de Zongolica, la primera institución en participar en el citado programa”.

Y para activar “Adopta un Amig@”, un comité de este plantel de nivel superior entregó 20 monederos electrónicos a igual número de jóvenes estudiantes becados por la Fundación Peraj-México que cursan las ingenierías en Desarrollo Comunitario, Forestal, Gestión Empresarial y en Sistemas Computacionales.

Su función consiste en brindar asesoría personalizada a niños de quinto y sexto grado de primaria de las escuelas indígenas “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad Icxotitla, municipio de los Reyes y la “16 de Septiembre” de Zongolica. 

El entrevistado indicó que el objetivo primordial de ese programa internacional es elevar el nivel académico de los niños rurales en los municipios  citados y al mismo tiempo motivarlos a que trabajen a favor de su entorno ecológico y cultural de sus comunidades.

Esperan lograr buenos resultados.

 

Cortesía: Domingo Simón Ortega

El Buen Tono  

Superiberia

Espera Cruz Roja mayor respaldo

Sube Orizaba su recaudación