in

Reciben préstamos para fin de año

Superiberia

De la Zona.- La Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en los diferentes ingenios de la localidad, derramó alrededor de un millón 800 mil pesos en préstamos a cañeros para la celebración de navidad y fin de año.

Dirigentes cañeros de la organización, señalaron que es tradición de la CNPR apoyar cada año a sus agremiados para mantener unidas a las familias de la región y principalmente que se dedica al campo.

Los beneficiarios confiaron que pese a que el préstamo individual va desde los 600 pesos por persona, esto es suficiente para tener una cena digna en compañía de sus familiares y amigos.

Entre los gastos enumeró 200 en el pavo, pollo o pierna, además de los refrescos, una botella de sidra, ponche y sopa fría, con lo cual lograrán pasar un buen fin de año, según comentarios los beneficiarios.

En el ingenio San José, la celebración tiene un gran arraigo y ello se refleja en la ausencia de gente en todas las oficinas del municipio, pues están ocupados en la preparación de la cena de fin de año.

“Con nosotros fueron 50 mil pesos los que entregamos entre los cañeros y pues se fueron contentos, porque con ello podrán pasar un buen momento o pagar algunas deudas depende de ellos”, explicaron.

 

José Vicente Osorio Vargas

EL BUEN TONO

FARMA-SOL

Otorgan exámenes de la vista gratis

Paso del Macho, un caos vial a diario