Córdoba.- El reciclaje de los pinos navideños se utilizará como composta, el cual servirá de abono para los jardines, por esa razón, la Dirección de Ecología Municipal a cargo de Tayde González López, detalló que las personas pueden continuar llevando sus pinos a los centros de acopio para que sean triturados.

“Recomendamos a la ciudadanía que no tiren a los arbolitos en la vía pública, ni en terrenos baldíos, ni mucho menos los quieran tirar a la basura porque el camión recolector no se los puede llevar ya que esos materiales dañan la maquinaria y el sistema hidráulico del camión”, explicó.

Además de que estos árboles no se deben quemar, ya que mucha gente para evitar tanto problema con los arbolitos navideños, los incendian, provocando también el daño a la atmósfera.

“Nosotros, como personal de Ecología, lo que realizamos es acopiarlos siempre y cuando las personas los lleven a los lugares de acopio como el mercado la Isla y parque ecológico Paso Coyol, los trituramos para de esa forma acelerar el proceso de descomposición”, detalló.

Cabe recalcar que los centros de acopio  de arbolitos en beneficio al medio ambiente se encuentran en: Chedraui Plaza Cristal, parque ecológico Paso Coyol y el Mercado la Isla de la ciudad de los treinta caballeros.