Córdoba.- Para el próximo año el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz ejercerá un presupuesto similar al de este año, que fue por el orden de 700 millones de pesos, indicó el director general del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín.

Dicho presupuesto permitirá que el Cobaev siga creciendo, además se confía en la permanencia de los apoyos provenientes del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz y de los ayuntamientos.

Destacó que el Cobaev no ejecuta obra pública, por ello, son importantes los apoyos del Gobierno estatal y el de los ayuntamientos, para con ello seguir generado más planteles, aulas e infraestructura que requieren los 64 colegios en el estado, los cuales albergan a más de 38 mil alumnos.

Dijo que el presupuesto a ejercer sólo sirve para apoyar a los más de 3 mil maestros que forman la plantilla docente de la institución educativa. Entre los proyectos más importantes para el siguiente año, dijo está la creación de tres o cuatro planteles más, los cuales se determinará su ubicación después de revisar algunos estudios, aunque destacó que ya se tiene fijada la construcción de un nuevo plantel en la Zona Norte del estado.

Agregó que es importante que los apoyos sigan llegando, ya que en tan sólo un año el subsistema en el estado logró reportar un crecimiento de 4 mil alumnos, prácticamente por siete nuevos planteles, “lo que habla de una gran necesidad de educación media superior”, externó.

Finalmente comentó que en cuanto al plantel del Cobaev de Fortín, “éste se comenzará a construir hasta el próximo año; sin embargo, la donación del terreno se dará en sólo unos días, mientras tanto se continuará en las aulas móviles, concluyó.

 

Ricardo Jácome
El Buen Tono