La Navidad
  • Son de prestaciones y seguro institucional
  • ”¡Es el colmo que la gente que ya trabajó su vida entera, tenga que andar mendigando que le paguen sus dineros!”, comentan hijos de jubilados.

XALAPA.- Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que cumpla con el pago de seguros institucionales y percepciones laborales pendientes desde 2008.
Dijeron que se trata del pago de prestaciones laborales a cuando menos 18 maestros y personal operativo de la Secretaría de Educación de Veracruz que se jubiló desde 2013 a 2015.
En conferencia de prensa señalaron que desde hace siete años no han recibido los pagos que legalmente corresponden por los conceptos de aguinaldo, rezonificación, bono de imagen, prima vacacional, Día del Maestro, incremento salarial, prestaciones de fin de año y vivienda que debieron transferirse al Fovissste.
El monto total que se les adeuda de percepciones laborales es de aproximadamente 250 mil pesos. De acuerdo con Procopio Montoya López, presidente de la agrupación, son más de cuatro millones de pesos.
Asimismo exigieron el pago de cuatro millones 700 mil pesos por concepto de seguros institucionales, seguros de vida y de riesgos de trabajo, cuyas pólizas no han sido cubiertas por la Secretaría de Educación de Veracruz a los familiares, (esposas e hijos) de compañeros asociados ya fallecidos.
“Es lamentable que ante un atropello a la legalidad tan evidente como el que aquí se expone, el Gobierno del Estado del que dependen las secretarías de Finanzas y Planeación y Educación de Veracruz en dos años ya de gestión gubernamental no haya encontrado la forma legal de asegurar que estos pagos sean ya hechos efectivos a los asociados afectados”, dijo.