in

Reconocen a Dante Octavio Hernández

Orizaba.- En el marco del Día de Orizaba este 18 de diciembre, el cabildo reconoció la trayectoria y legado cultural del escritor, historiador y profesor Dante Octavio Hernández Guzmán, actual director del Archivo Histórico Municipal de Orizaba.

En breve ceremonia realizada en la sala de cabildo, el alcalde Hugo Chahín Maluly reconoció la dedicación, esfuerzo y mérito del orizabeño distinguido.

“Celebrar el día de Orizaba debe colmarnos de orgullo porque estamos obligados a velar por todo aquello que hable por nuestro pueblo”, aseguró. “Debemos sentirnos orgullosos de la ciudad que ha sido no sólo testigo, sino protagonista de diversos pasajes de la historia nacional, pero además desempeña un papel preponderante en los distintos ámbitos”.

Afirmó que es propósito de esta administración devolver a los ciudadanos el orgullo y la dignidad de ser orizabeños, por ello, se reconoce a quien con su trabajo ha enaltecido a la ciudad. Dante Octavio, como Director del Archivo Histórico, da muestra de un oficio que por años se ha dedicado a desfragmentar y a discernir a cabalidad, distintos pasajes y personajes en la historia de Orizaba y toda la región.

Tocó el turno al sindico Guarino Castelán Crivelli dar lectura a su larga trayectoria como autor de 30 libros  y editor de más de 90 ensayos, artículos periodísticos, dirección y conducción de programas de radio, publicaciones históricas y una basta experiencia en 42 años al servicio de la educación así como el rescate y conservación del archivo histórico de la ciudad.

PARA SABER: Hernández Guzmán agradeció a los orizabeños por su presencia, sus aplausos y sobre todo a las autoridades, que en un acto de humanidad y humanismo, reconocen el esfuerzo de las personas que se desempeñan a su lado. Difícilmente un director de alguna empresa o patrón, voltea a ver y reconocer  el desempeño de uno de sus colaboradores, sin embargo, aquí las autoridades han tenido una visión de respeto y reconocimiento a un esfuerzo por conservar y proyectar  la historia de la ciudad.

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

Superiberia

Habrá cambios en el Ayuntamiento

Premian a niños de primaria