La Navidad
  • Son de Huatusco
  • Felipe Pacheco Vázquez y Eric Vázquez Jáuregui ganaron el premio Cátedra Fundación Marcos Moshinky; ambos son de la región.

Huatusco.-Los investigadores y científicos huatusqueños Felipe Pacheco Vázquez y Eric Vázquez Jáuregui, ganaron el premio Cátedra Fundación Marcos Moshinky, para que realicen proyectos de investigación en bien de todos.
Dicho certamen tiene como objetivo dar impulso a carreras exitosas en ascenso, como es el caso de Felipe Pacheco, egresado del Instituto de Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de Eric Vázquez Jáuregui, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los candidatos a este premio deben ser investigadores con alto potencial y logros probados, de quienes se espera que al finalizar el período de la cátedra contribuyan de manera importante al desarrollo científico del país y de los habitantes.
Cada año se otorgan cátedras a jóvenes científicos en física, matemáticas y ciencias químico-biológicas, como es el caso de los investigadores huatusqueños, quienes se espera que desarrollen un proyecto en sus áreas de interés.
De acuerdo con la convocatoria, los ganadores de dichas cátedras los eligen a partir de un riguroso proceso, en el reconocidos científicos mexicanos evalúan su desempeño.
Tanto Felipe Pacheco como Eric Vásquez son de los principales promotores de las Jornadas de Ciencia que cada año se realiza en la Escuela de Bachilleres Francisco J. Mujica de Huatusco.