• A muchos se les acaba el dinero
  • Semaforización de la Secretaría de Salud es imprecisa, consideran

Huatusco.- Tianguistas demandan a las autoridades locales que les permitan instalarse y expender sus productos, ya que muchos de ellos están en riesgo de quebrar, debido a que llevan meses sin trabajar por la pandemia.
El representante de los vendedores, Omar Merino, manifestó que la semaforización de la Secretaria de Salud es imprecisa, puesto que Coscomatepec tiene más casos de Coronavirus y ya lo declaró en semaforo amarillo, mientras que el municipio con un índice menor de contagios, se encuentra en naranja.
“En Todos Santos una señora me comentó que quería vender, pero ya no tenía mercancía, así están muchos compañeros que van tomando dinero de sus negocios para sobrevivir, pero ya se les acabó”, lamentó el entrevistado.
El entrevistado anotó que cumplen con los requisitos que les pidió el ayuntamiento para ejercer su actividad, pero les siguen negando el permiso que requieren.
El acuerdo, precisó Omar Merino es que podrán vender cuando el semaforo para la ciudad se encuentre en amarillo, aunque llevan ocho meses esperando que eso ocurra.
El líder de los tianguistas anotó que el próximo 13 de noviembre se volverán a reunir los diferentes líderes con el ayuntamiento, junta de donde esperan salir con una buena noticia que darle a sus agremiados.