in

Reconocen a los comunicadores

Superiberia

Xalapa.- En el marco del “Día de la Libertad de Expresión”, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, reconoció la ardua tarea que los comunicadores realizan a través de un trajinar diario en busca de la noticia.

El mandatario estatal y su esposa, Karime Macías de Duarte, ofrecieron un desayuno a fin de convivir con el gremio periodístico; “esta reunión de amigos es la oportunidad para expresarle a nombre de todos, y de mi esposa Karime, nuestro más alto reconocimiento a su invaluable labor”, enfatizó.  

“El empeño permanente por informar, por generar opinión pública, nos ayuda a entender nuestra realidad, esa realidad que abre los canales de diálogo entre todos los actores políticos y sociales, con diferentes matices y distintos tonos, pero con la firme intención de servir a Veracruz”, agregó Duarte de Ochoa.

El Ejecutivo estatal citó que el ejercicio periodístico es una tarea que refleja  cotidianamente el esfuerzo de todos los veracruzanos, “el cual permite ver la grandeza de nuestra gente, una profesión que da la oportunidad de conocer el sentir, la opinión y la circunstancia de Veracruz desde ópticas diferentes que enriquecen a la sociedad y mejoran la acción de gobierno”.

“Hoy somos testigos de la importancia social de los medios de comunicación, creo fervientemente que su trabajo es fundamental para construir un mejor país, y desde luego, un mejor estado”, dijo.  

En ese sentido, explicó que la libertad de expresión nos hace mejores humanos en lo individual y en el servicio colectivo, lo que contribuye a la construcción de una sociedad más democrática.

Asimismo habló de la importancia de reconocer que una sociedad bien informada es también una sociedad más libre y con mejores oportunidades de desarrollo; “Veracruz tiene una larga tradición en la libertad de expresión”.

En un ambiente de camaradería, compañerismo y solidaridad, Duarte de Ochoa mencionó que no es casual que Veracruz se distinga por ser la entidad que más medios de comunicación tiene en todo el país, y presumió que Veracruz es también el estado que más y mejores periodistas tiene.

“Todos los días en el norte, en el sur, en el centro, en las Altas Montañas, en las zonas costeras o en los conglomerados urbanos, reporteros, locutores, fotógrafos, camarógrafos, editores, jefes de información o redacción, periodistas todos, abonan con su labor a la construcción de un Veracruz más grande, más justo y de más progreso”, destacó Duarte de Ochoa.

Por ello dijo que como servidor público, ha tenido la oportunidad de conocerlos, de reconocerlos, de ser su amigo,  “me identifico a plenitud con su causa, con su esfuerzo diario de mantener una sociedad bien informada y unida, una causa que es la mía, una causa que se llama Veracruz”, dijo. Casi para finalizar, el mandatario estatal citó una frase del periodista Jacobo Zabludovsky: “han hecho de su rutina diaria un trabajo interminable, fatigante, pero también gratificante, el periodismo y la función pública son similares, los retos parecen eternos, pero hacen más ligero el camino, y es el mejor estímulo para seguir adelante, el pensar que al finalizar la tarea, la recompensa será informar a la sociedad, nos da la oportunidad de corregir nuestra única encomienda: servir y velar por los Veracruzanos”.

El evento concluyó con la participación del escritor Armando Fuentes Aguirre “Catón”, quien compartió con los comunicadores parte de su obra.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Culmina semana vocacional

Requieren elegir bien su carrera