Tezonapa.- Personal de la Marina Armada de México (Semar) realiza recorridos de reconocimiento y vigilancia por aire para mantener la seguridad en los límites de Veracruz y Oaxaca.

Para algunas corporaciones se trata de maquinaria de la Fuerza Civil que se encuentra en operativos constantes por la región, para frenar la violencia que se disparó en los últimos días en territorio de Yanga, Cuitláhuac y los límites con Tierra Blanca.

Los recorridos se realizaron en el Centro y en el municipio de Cosolapa, donde el personal militar recorrió algunas zonas, después continuó hacia la montaña y la zona serrana, en los límites con Puebla.

Corporaciones policiacas indicaron que el personal que vigila por aire es de dependencias federales o estatales, que desde hace un tiempo mantienen actividades por aire en busca de bandas delictivas.

Informes indicaron que las revisiones y rastreo se intensificaron en la zona de Omealca, Yanga, Cuitláhuac y otras comunidades de Tierra Blanca, donde en últimas fechas la delincuencia ha dado varios golpes que afectaron a los residentes, empresas y negocios.