Motzorongo.- A cuatro días del descarrilamiento de un tren carguero en el crucero del kilómetro G39+100, entre Motzorongo y Paraíso La Reforma, el camino sigue bloqueado y los vehículos tienen que esperar por horas para atravesar a Tezonapa.

Esa situación provocó malestar de viajeros y automovilistas; los primeros porque tienen que transitar sobre caminos afectados y los otros debido a que pasan a territorio oaxaqueño para llegar a Tezonapa o comunidades de Puebla, aseguran que ninguna autoridad ha hecho nada para habilitar vías alternas.

El tramo de terracería, habilitado el sábado para cruce de vehículos y camionetas, fue cerrado ayer después de que personal vial detectó que estaba averiado y podrían ocurrir accidentes.

“Los carros se están regresando y ya no pasan por el sitio que se habilitó el sábado, ya que no está en condiciones y pueden quedarse atorados”, dijeron pobladores.

Cuadrillas de trabajadores de Ferrosur laboran con apoyo de maquinaria pesada para enderezar los furgones del tren y las máquinas que siguen atravesadas en el sitio del descarrilamiento.

 Personal de rescate mencionó que el lugar es abierto de manera espontánea cuando el personal ferroviario descansa o en horas de comida y son los momentos en los que dejan pasar vehículos de Córdoba a Tezonapa. y viceversa.